10 diciembre 2005

OBJETO DE ESTE BLOG

Si tuviera que elegir una máxima, ésta sería:"La verdad es irresistible".
¿Cómo se entiende esto? Así:
Nada se puede hacer para modificar la verdad. La verdad es una. La verdad es impenetrable. La verdad es inmutable. Por lo tanto, es imposible resistirse a la verdad, querer transformarla. El problema reside en conocer la verdad.
Normalmente, no la conocemos y sólo podemos tratar de acercarnos a ella. Ese acercamiento es lo que llamamos realidad. La realidad es una representación de la verdad. Una visión incompleta y sesgada de la verdad. A veces, intencionalmente, la mayoría, casualmente, pero la verdad no se nos presenta desnuda, sino que se nos presenta bien vestida, muchas veces disfrazada.
Esa es la realidad. La realidad que la mayoría de los medios de comunicación viste, disfraza, desfigura, y suele cobrar por hacerlo, y a su vez presenta como la única e indiscutida verdad. Suelen ser los medios de comunicación los portadores y difusores de las distintas formas en que puede verse la verdad. Son los mercenarios de la realidad o de las distintas realidades en que la verdad se puede transformar.
Desde aquí, entonces, trataré de vertir mi visión de la realidad con respecto a nuestra historia y nuestra actualidad. Será un blog de caracter informal, abierto a los comentarios de todas las personas que, con el debido respeto, quieran dar a conocer a su vez sus realidades. De esta manera, busco generar un debate plural, democrático, tolerante e integrador acerca de nuestros problemas como sociedad moderna; discutir quiénes somos y hacia dónde vamos, o en tal caso, hacia dónde queremos ir.
Queda claro que todas las opiniones que publicaré aquí son mi punto de vista y en tal sentido, mi propia subjetiva, arbitraria y sesgada forma de ver las cosas. Es mi propia realidad. Por esto, yo soy el único responsable de las mismas. La idea, entonces, sería que aquel que quiera se incorpore a vertir su propio parecer, para ver si podemos sumar algo al debate y podemos lograr una realidad más integradora y completa; más próxima a la verdad que nunca alcanzaremos. De eso se trata este blog.
Sólo resta decir de dónde voy a mirar. Voy a mirar desde el lugar que tiene un argentino de 30 años, divorciado, padre de un varón de 4 años, técnico electrónico, estudiante del profesorado de historia, católico apostólico romano poco practicante, justicialista, granate e hincha de Ford.


Fernando J.Toucedo Urban