13 marzo 2006

NI OLVIDO NI PERDON
¿Por qué?

Soy católico. Creo en el perdón. En el perdón de Dios y en el de los hombres.
Los católicos sabemos que para ser perdonados, debemos arrepentirnos. Debemos confesar nuestro pecado, arrepentidos por el mal hecho. Debemos pedir perdón a Dios por haber hecho mal. Y debemos cumplir con nuestra penitencia. No podemos obviar ninguno de estos pasos. Si pecamos, si algo malo hemos hecho, debemos arrepentirnos, debemos pedir perdón y debemos cumplir con nuestra penitencia. Pueden Uds. decir que estoy equivocado pero yo creo en eso.
No tengo ningún recuerdo de que siquiera uno de todos los represesores le halla pedido perdón a los familiares de los desaparecidos. Ni Videla ni Masera ni Astiz ni ninguno de todos los pinches y secuaces. Ni oficiales ni suboficiales. Ni del Ejército ni de la Marina ni de la Fuerza Aérea ni de ninguna de las policías ni de Gendarmería ni de Prefectura. Nunca. Ninguno ha perdido el sueño. Ninguno tiene úlcera. Ninguno sueña con sus víctimas. Ninguno se suicidó por no poder manejar la situación posterior como les sucedió a los ex-combatientes de Malvinas(la mayoría víctimas de un genocidio distinto). Ninguno se arrepiente. Es más creen que le han hecho un bien a la Patria y a Dios. Se sienten satisfechos de haber cumplido con su deber; son héroes de la Patria. Algunos hasta comulgan. No se arrepienten; se enorgullecen. Y eso es culpa de una parte de la Iglesia Católica Argentina que colaboró y absolvió a esos depravados. Pero gracias a Dios fue sólo una parte de la Iglesia. Gracias a Dios existieron personas dentro de la Iglesia como el padre Mujica, como las monjas francesas, como los monjes palotinos y como todo el mov. de curas del tercer mundo.

NO MATARÁS
NO MENTIRÁS
NO ROBARÁS
NO CODICIARÁS LOS BIENES AJENOS

Yo soy católico; no puedo perdonarlos. No encuentro razón. Y además tengo buena memoria.

JUICIO Y CASTIGO

NI OLVIDO NI PERDÓN

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

Yo tampoco, así de categórico.
Fernando, te dejé dos comentarios en el posteo anterior y no se ven. Los estás eliminando?, No creo. te cuento que todavía no hay nuevos posts míos en empedrados (verás los borradores), porque se me cagó el monitor en casa y no puedo estar mucho en los ciber. Me quedé sin laburo y tengo que solucionar con urgencia ese tema. Por la noche estoy cursando las últimas 5 aterias y preparando la tesina. En cuanto arregle el monitor (una soldadura fría seguro), arranco al toque.

23 marzo, 2006 11:02  

Publicar un comentario

<< Home